Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida, según dicen, y parece que a Richard Brown se le escapó el expreso de la fama. Una decisión en un momento dado le podría haber llevado al estrellato incondicional o a al más absoluto anonimato. Eligió mal. Pero, ¿cómo lo podía saber?
Richard es hoy en día un jubilado inglés de 65 años que pasa penas para llegar a fin de mes y vive en una casa de protección oficial. Y, ¿quién podría haber sido? Nada menos que un Rolling Stones. De hecho, lo fue durante un corto periodo de tiempo aunque nadie lo recuerde.
Ahora, esta ex majestad satánica, da una entrevista al Daily Mail en la querecuerda sus primeros conciertos con Jagger, Richards y Jones. Por aquel entonces y según recuerda Brown: "Los chicos llevaban un estilo de vida muy saludable, todo eran refrescos y patatas fritas". Y prosigue: "Creo que tomé la decisión correcta dejando el grupo, a día de hoy seguro que ya habría muerto por llevar una vida de excesos sin pausa". La verdad es que pensar eso es el único consuelo que le queda para no darse de cabezazos contra la pared día sí y día también.
El ex bajista reciclado a vendedor de billetes de tren, dice que no habría sabido manejar la fama y la fortuna y que hoy en día se encuentra en "un lugar muy lejano y mucho mejor del que jamás hubiera llegado con los Rolling Stones."
El motivo por el cual abandonó a Jagger y compañía fue otra banda, la Cyril Davies All-Stars, un conjunto de blues que (sin que Brown lo sospechara) se disolvería al poco tiempo debido a la muerte de Cyril Davies.
Lo dicho, dejó el tren del dinero y la fama por otro que le interesaba más a nivel musical, pero que el destino frustró casi de inmediato. Hoy en día, el ex Rolling Stones no se arrepiente de nada en su vida, pero seguro que en un rinconcito de su alma envidia sanamente a sus ex compañeros Jagger, Richards y Jones, que nadan en oro a su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario