Los juegos Mass Effect 2 y Heavy Rain han sido los grandes ganadores de los premios BAFTA, mientras que Assassin's Creed: La Hermandad ha sido el gran perdedor, pues era el que más candidaturas ostentaba, y finalmente solo se ha llevado un premio.
La lista de los ganadores es la que sigue:
Mejor juego de acción: Assassin's Creed: La Hermandad
Mejor juego familiar: Kinect Sports
Innovación técnica: Heavy Rain
Juego en red social: My Empire
Uso del sonido: Battlefield: Bad Company 2
Mejor juego portátil: Cut the Rope
Premio GAME (votado por el público): Call of Duty: Black Ops
Mejor música original: Heavy Rain
Mejor juego de estrategia: Civilization V
Mejor logro artístico: God of War 3
Estudio al que seguir: Twang (That Game Studio)
Mejor jugabilidad: Super Mario Galaxy 2
Mejor juego deportivo: F1 2010
Mejor multijugador: Need for Speed: Hot Pursuit
Mejor historia: Heavy Rain
Mejor juego: Mass Effect 2
Pocas sorpresas en los premios BAFTA de los videojuegos 2011. No creo que haya mucha gente indignada con la selección. En mi opinión, todos los galardones han sido más que acertados, empezando por supuesto por el de Mejor Juego del Año, que ha ido a parar a Mass Effect 2. Las críticas de medios y jugadores creo que avalan de sobra esta elección.
La votación popular ha vuelto a subir al podio a la saga Call of Duty. Con 110.000 votos, Black Ops se ha convertido en el tercer juego de la franquicia en obtener este reconocimiento. A algunos le sorprenderá que Red Dead Redemption no haya conseguido apropiarse de ninguno de estos dos trofeos (ni de estos ni de ningún otro). Los organizadores de los BAFTA han aclarado que Rockstar Games no formalizó la inscripción de dicho título y por tanto no ha entrado en competición.
Si atendemos al número de premios, el gran triunfador ha sido Heavy Rain, que se ha llevado los BAFTA a mejor banda sonora (de acuerdo, muy buena), mejor logro técnico (gráficamente sorprende, al menos en principio) y mejor argumento (la idea de la historia es buena pero tiene más agujeros que una fase aérea de Mega Man). En cualquier caso no me molesta que se le dé cierto reconocimiento a este título, pese a lo soberbio y fantasma que pueda ser David Cage (algo confirmado por un amigo que lo conoció personalmente en la reciente GDC).
El premio a mejor juego de acción fue para Assassin’s Creed: La Hermandad, otro justo reconocimiento para una franquicia que Ubisoft supo reconducir a tiempo tras la insuficiente primera entrega. El premio para la mejor jugabilidad… indiscutible: Super Mario Galaxy 2. Quizás algún detractor de Nintendo podría intentar rebatir la justicia de este galardón. Fracasaría.
El vencedor en la categoría de estrategia ha sido Civilization V, un premio merecido pero tal vez muy poco disputado, mientras que el galardón a mejor juego deportivo ha ido a parar a F1 2010, un gran título después de que se repararan sus graves bugs. El invento del año, el superventas Kinect, ha tenido su representación en la categoría de mejor juego familiar, premio que ha ido a parar a Kinect Sports.
El premio honorífico ha ido a parar al mediático Peter Molyneux, quien pidió disculpas por haberse convertido en el rey del hype: ”Lo siento; en ocasiones he prometido más de la cuenta. Podría hacer una lista de al menos diez cosas en juegos que me he inventado para que los periodistas no durmieran y realmente pido disculpas por ello”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario