Los estadounidenses dedican 19,3 horas semanales a los medios digitales.
Los medios tradicionales se quedan con 15,8 horas de cosumo semanal.
Las diferencias entre Red y medios tradicionales son muy acusadas en el cine.
Internet ya está comenzando a superar ampliamente a medios tradicionales como la prensa o la televisión, al menos en Estados Unidos. Así lo demuestra un estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC) que revela que los estadounidenses consultan más noticias y ven más contenidos a través de Internet que en el resto de medios.
Las consolas son las únicas que aún mantienen su superioridad frente a Internet
Según el informe, los estadounidenses de entre 18 y 60 años dedican una media de 7,3 horas semanales a ver tele por la Red y sólo 6,1 horas a la semana haciendo lo mismo frente al televisor. Estos datos son más significativos aún en la franja de edad más joven: la población de entre 18 y 34 años consume unas 8 horas semanales de tele online frente a 5,6 horas de tele tradicional.
Las diferencias entre Internet y medios tradicionales son aún más acusadas en la lectura y el cine. Los estadounidenses dedican 4,4 horas semanales a leer publicaciones online, más del doble que el tiempo que reservan para la lectura de medios impresos, sólo 1,9 horas. En cuanto al séptimo arte, su manifestación online alcanza las 5,1 horas semanales de visionado de películas frente a las 1,5 horas que los estadounidenses pasan de media en las salas.
El sector de los videojuegos tradicionales es el único que aún mantiene, aunque muy ligeramente, su superioridad frente a Internet: el uso de las consolas es de 2,4 horas a la semana frente a las 2,2 horas que se dedican a jugar en Internet, ya sea a través del ordenador, el móvil o cualquier otro dispositivo.
La suma total revela que el consumo digital de información y entretenimiento es de unas 19,3 horas semanales mientras que el consumo de medios tradicionales se queda en unas 15,8 horas.
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