La noticia del día de ayer, y probablemente la de toda la semana, ha sido la muerte del terrorista islamista Osama Bin Laden a manos del Ejército de los Estados Unidos. Horas después de que los soldados Navy SEAL abatiesen al hombre más buscado del mundo, salía en la web de juegos y animaciones Newgrounds un videojuego satírico en Flash con la presencia del fallecido líder de Al Qaeda.
El juego, llamado MUJAHEDIN (the game), nos reta a convertirnos en un terrorista "como otros chicos guays de la clase", recibiendo instrucciones de Bin Laden, con un estilo gráfico a lo ocho bits, y tomando música y efectos de sonido de otros títulos. En él, el jugador puede hacer estallar una bomba en una base americana, alabar a Alá (tras lo cual es acribillado a balazos por un guardia) o esperar a que se agote el tiempo (tras lo cual es atropellado).
El juego está lleno de comentarios humorísticos parodiando a los terroristas islamistas, aunque en los comentarios varios usuarios acusan a su creador, que responde al apodo de "GrogyLobster", de racista.
El autor del juego dice que su publicación horas después de la muerte de Bin Laden es una coincidencia, y comenta [suponemos que, humorísticamente], "WTF?! ¿He pasado las últimas semanas creando este trozo de basura y ahora uno de sus protagonistas ha muerto? ¡Gracias Estados Unidos, me habéis fastidiado!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario